La geolocalización en los dispositivos móviles

La geolocalización en los dispositivos móviles

Los dispositivos móviles, definitivamente, han llegado para quedarse. Y pensar que hubiese sido absurdo imaginar, años atrás, a los mismos desempeñando el rol que ocupan hoy en nuestras vidas, ¿no?

 

Podemos afirmar que ningún rango etario queda por fuera de ellos. Desde niños hasta personas mayores se ven atraídos por la pantalla de estos equipos electrónicos. 

 

¿Sabías que se estima que en Panamá hay 5.709.163 líneas de celulares activas? Y esto no es todo: lo curioso es que supera la cantidad de habitantes que hay en el país de más de 4 millones de personas. 

 

Claramente esto no termina acá. La constante innovación, durante los últimos 20 años, provoca que, cada vez más, los móviles sean partícipes de nuestra vida cotidiana

 

Ya no solo sirve para comunicarnos, sino que dentro yace un universo virtual el cual nos mantiene siempre pendiente de él. Muchas veces, se siente como una extensión de uno mismo.

 

Por eso, hoy queremos contarte sobre una de las funcionalidades que puedes optar por usar en relación a los smartphones: la geolocalización

 

Y sí, qué mejor que saber dónde están los menores de tu hogar, o incluso si llegaras a perder tu dispositivo ¿cómo lo encontrarías?

 

Bueno, aquí trataremos sobre todo esto ¡y mucho más!

¿Qué implica la noción de geolocalización?

Veamos primero qué implica la idea de geolocalización. Bueno, es la capacidad de rastrear dónde se encuentra un dispositivo

 

Hay muchas maneras de acceder a este tipo de información. Por ejemplo: utilizando GPS, torres de teléfonos celulares, puntos de acceso WiFi, o mismo una combinación de los mencionados.

 

Por supuesto, los equipos electrónicos son utilizados por individuos. Entonces, ante esta realidad la geolocalización se ocupa de utilizar sistemas de posicionamiento para rastrear su ubicación: coordenadas de latitud y longitud. Pero eso no es todo, incluso puedes llegar a visualizar una dirección física.

Geolocalización: la importancia de esta funcionalidad 

¿Cuántas veces te ha sucedido de querer localizar a tus hijos y no poder hacerlo? Muchos pueden ser los factores que imposibiliten la comunicación entre ambas partes. 

 

¡Exacto! Aquí nadie tiene absolutamente toda la responsabilidad. Puede que el dispositivo móvil haya quedado en su bolso, o incluso que no hayan escuchado tu llamada o mensaje, etc.

 

Sin embargo, ya no deberás preocuparte por esto porque existe la posibilidad de que inicies la localización de los dispositivos de los niños cuando tú lo desees

 

¿Cómo puedes acceder a esta funcionalidad? ¡Simple! Mediante my.eset.com o desde la misma aplicación en modo padres

 

Supongamos otra situación. En este caso, no tienes ningún tipo de inconveniente en relación a contactarte con tus hijos o con cualquier otra persona que quieras. 

 

En esta oportunidad, la cuestión afecta, exclusivamente, a tu smartphone con sistema operativo Android.

 

Imagínate que lo has perdido o, lamentablemente, que te lo han robado. Bueno, te contamos que la función de rastreo y localización permite que aumenten las posibilidades de recuperarlo. 

 

Así que no te rindas, puedes tener tu smartphone, nuevamente, en tus manos. Para eso, tienes que, desde un dispositivo autorizado o desde my.eset.com, marcarlo como perdido y solicitar esta función. 

 

Pero, ¿qué sucede si no se puede determinar la ubicación de tu dispositivo? ¡Claro! Esto puede suceder por varios motivos:

  • No se han recabado datos del móvil: ¡Importante! Solo se recopilan datos si el dispositivo está marcado como perdido

  • El móvil no está conectado a Internetel dispositivo debe estar conectado a Internet para que la opción de Antirrobo pueda determinar su ubicación.

  • No hay suficientes datos referentes a la ubicación del móvil: ¡Recuerda! Se necesita tiempo para poder recopilar toda la información que, finalmente, determine la ubicación de tu smartphone.

 

 

Cuéntanos, ¿conocías la funcionalidad de geolocalización? ¿Qué opinas sobre ella?

Esperamos que esta nota haya sido interesante para ti, si aún no tenías idea sobre esta posibilidad de localizar a quienes más quieres o al móvil en sí, o sí todavía no te habías animado a implementarla, te incentivamos a que lo hagas. 

¡Realmente te sacarás un peso de encima!

 

¡Hasta luego!