¿Cómo resguardar los datos corporativos en la nube?

¿Cómo resguardar los datos corporativos en la nube?

¿Sueles compartir contenido con tu equipo en la nube? ¿Trabajas con tu correo electrónico basado en la nube? Sabemos que, hoy en día, trabajar de esta forma se ha vuelto un factor clave.

 

Además de ser útil para quienes trabajan en un mismo espacio laboral, lo es para las personas que continúan desempeñándose de forma remota. En definitiva, el intercambio de archivos en la nube, es la base para poder realizar su trabajo diariamente.

 

Lo importante es ser consciente de todos los peligros a los cuales está expuesta la información de tu empresa y por ende, pensar qué tipo de seguridad es recomendable para proteger los datos corporativos

 

¡Exacto! Hoy nos proponemos tratar ambos ejes para que las amenazas cibernéticas dejen de ser tu preocupación y puedas mantener a tu equipo trabajando en la nube sin ningún tipo de inconveniente.

¿Qué riesgos puede tener tu información en la nube? 

Aquí te compartimos 3 de las tantas amenazas que pueden afectar a los datos colgados en la nube de tu empresa:

 

  • Spam: es decir, recibir correos no deseados. Este tipo de correos puede tener amenazas ocultas. Por ejemplo, puede contener archivos adjuntos maliciosos o scripts (secuencia de comandos) modificados para robar información o incluso infectar el sistema. 

 

  • Phishing: como hemos visto, en otras oportunidades, esto está relacionado al spam. Es decir, puedes recibir correos electrónicos, a modo de spam, aquí suele falsificarse el emisor. Puede engañarte haciéndose pasar por una entidad bancaria. ¿Cuál es su propósito? ¡Por supuesto! Acceder a tus datos.

  • Malware: en este caso, las computadoras de los empleados se verían afectadas por un software que realiza acciones maliciosas en el sistema informático de tu compañía. 

¿Cómo proteger correos electrónicos y archivos en la nube? 

Como apasionados de la ciberseguridad, pensamos en una solución que pueda proteger tanto los correos electrónicos en Exchange Online como los archivos en OneDrive guardados en la nube. Diseñamos una protección preventiva avanzada para las aplicaciones de Microsoft 365, la misma incluye:

 

  • Antispam: con un rendimiento mejorado, filtra todos los correos electrónicos no deseados y mantiene la bandeja de entrada libre de mensajes no solicitados.

  • Antiphishing: por un lado, nuestra solución ESET Cloud Office Security, evita que los usuarios accedan a páginas web fraudulentas y, por el otro, hace un análisis de los e-mails recibidos: busca en el cuerpo del mensaje y en el asunto del correo electrónico algún tipo de enlace malicioso. 

    ¿Cómo se da cuenta si hay amenazas? Bueno, realiza una comparación con la base de datos actualizada de páginas fraudulentas.

 

  • Antimalware: aquí se analizan todos los correos electrónicos entrantes y archivos adjuntos, así como todos los archivos nuevos y modificados. ¿Para qué? El motivo es mantener el buzón del usuario libre de malware y evitar su propagación a través del almacenamiento en la nube en múltiples dispositivos.

  • Gestor de cuarentena: en este caso, se realiza una gestión sencilla de e-mails y archivos que, de antemano, nuestra solución de seguridad ha puesto en cuarentena. ¡Eso no es todo! El administrador también puede descargar elementos de cuarentena e investigarlo con otras herramientas. 

 

  • Protección automática: esto permite que cualquier nuevo usuario creado dentro de Microsoft 365, esté protegido, automáticamente, sin la necesidad de añadirlo individualmente en la consola.

 

  • Notificaciones: directamente cuando se detecta una nueva actividad sospechosa dentro de ESET Cloud Office Security, se envía un e-mail para notificar a los administradores o usuarios. De esta forma, conocerán de inmediato sobre la amenaza. 

 

¡Una gran noticia! Suscríbete a ESET Business Account ¡y comienza a disfrutar de nuestra prueba gratuita! 

 

Esperamos que puedas descubrir sus ventajas y fácil gestión. 

 

Ojalá te haya interesado toda la información que te compartimos y, ya sabes, puedes dejarnos tus consultas debajo.

 

¡Hasta la próxima!